lunes, 22 de marzo de 2010

RESOLUCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE BARRIOS

La Asamblea de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza aprobó la siguiente resolución presentada por la Asociación de Vecinos y Vecinas Puente Santiago-Actur integrada en la Plataforma Ciudadana Ciudad Compacta. Dicha resulución se aprobó por 34 votos a favor, 24 votos en cotra y 21 abstenciones.

- El modelo de desarrollo de Zaragoza no puede basarse exclusivamente en la celebración periódica y sistemática de grandes eventos internacionales.

- La actual crisis económica y ambiental, reflejo de un modo de producción y consumo insostenible constituye una señal de alarma que obliga a repensar el uso que hacemos de los recursos económicos, naturales y sociales.

- Nos oponemos a EXPO-PAISAJES 2014 y Olimpiadas de Invierno 2022 en cualquiera de sus alternativas de ubicación, en la medida que supone un derroche de recursos económicos, no atiende a las prioridades sociales y ambientales de la ciudad, ignora el desarrollo en el interior de los barrios de la ciudad consolidada, no defiende la Huerta de Zaragoza y posterga pequeños proyectos mucho más necesarios para la población.

- Las graves dificultades para dar uso a los edificios y aprovechar el legado intelectual de EXPO-2008 ponen en cuestión la oportunidad de una nueva Expo en 2014.

- No puede hacerse todo a la vez. Los recursos, el tiempo y la capacidad de gestión son limitados. Deben priorizarse las inversiones sociales estables a medio y largo plazo y la utilización de los equipamientos ya construidos. Estas inversiones tienen un efecto más permanente, generan más empleo y mejoran directamente la calidad de vida de los ciudadanos. Por el contrario los macro-eventos planteados a corto plazo están basados en la extensión especulativa de la ciudad, el consumo de los recursos naturales y suponen obras de construcción acelerada que tienen un mayor coste económico y se realizan con menor rigor, sin tiempo para la participación ciudadana.

SOLICITAMOS a la Asamblea Anual 2010 de la FABZ que apruebe esta resolución en contra de la celebración de EXPO-PAISAJES 2014 y que se dedique el Ayuntamiento con sus esfuerzos humanos y sus recursos económicos correspondientes a la inversión en proyectos sociales, la protección y conservación del medio natural y la mejora de la ciudad consolidada.



Zaragoza, 20 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada