miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN MANIFIESTO CIUDAD COMPACTA

Esta tarde la Plataforma Ciudad Compacta 2014 ha presentado públicamente el manifiesto Inversiones en los barrios, sí; Expopaisajes, no, gracias que ha sido firmado por más de ciento ochenta personas.

Algunos de los firmantes se han brindado a exponer desde la mesa las razones que les han llevado a suscribir el manifiesto, que no tiene otro objetivo que hacer un llamamiento al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza para que dedique sus esfuerzos y recursos a paliar las carencias de los barrios de la ciudad en vez de expandir ésta a base de grandes eventos efímeros que detraen recursos necesarios para los barrios.

En la mesa han estado (de izquierda a derecha de la imagen) Ángel Sanz, sociólogo, profesor de la Universidad de Zaragoza y profundo conocedor de la realidad social de los barrios de la ciudad; Gerardo Molpeceres, arquitecto, miembro de la Plataforma Ciudad Compacta y que ha presentado el acto; Eduardo Navarro, miembro del Consejo Económico y Social de Aragón por UAGA/COAG; Adolfo Aragüés, veterinario y ornitólogo; Francisco Comín, biólogo investigador del CSIC; Gloria Figuer, de la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver y José Antonio Turégano, físico, profesor de la Universidad de Zaragoza y especialista en urbanismo sostenible.

Al acto han acudido además varias decenas de firmantes del manifiesto. Tras las preguntas de los periodistas se ha entablado un breve debate y los presentes se han hecho la foto de grupo de rigor para dejar constancia del encuentro.



Reseñas en otros blogs:
- Primo
- El Ventano
- Barracuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada