miércoles, 19 de enero de 2011

APUDEPA RECHAZA ESPECULACIÓN PARA EL CAMPO FUTBOL

APUDEPA rechaza el recurso a la especulación urbana

para construir el nuevo campo de fútbol

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de asegurar que la fórmula mejor valorada por el consistorio para la construcción del campo de fútbol en la huerta de San José es el pago a las empresas constructoras con suelo público, quizás los solares de la Romareda.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, viene manteniendo desde su nacimiento que el principal elemento de deterioro de la ciudad, de la calidad de vida de los ciudadanos y del patrimonio es el uso especulativo del suelo urbano, que ha creado una ciudad al servicio del enriquecimiento particular. Por todo ello APUDEPA ve como un verdadero escándalo que se vuelva a recurrir a una fórmula que fue ampliamente denostada por el actual equipo de Gobierno cuando la propuso el Partido Popular en 2002. De llevarse a cabo la operación será un pelotazo en toda regla que solamente beneficiará al caos urbano y a los constructores y promotores de siempre, en detrimento de la ciudad consolidada.

Por ello APUDEPA pedirá al resto de Asociaciones preocupadas por el desarrollo de la ciudad que se muestre conjuntamente el rechazo al uso del suelo como moneda de cambio. Este uso es el que ha encarecido la vivienda hasta límites insospechados y el que ha abocado al país a una crisis gravísima de la que todavía no se atisba el final. La persistencia en la apuesta por este modelo del suelo y el pelotazo solamente demuestra, además de una inquietante falta de imaginación, que el grupo político-económico que gobierna, con unas siglas u otras, solamente se sirve a sí mismo en detrimento del interés general.


Otras opiniones:
Un (carísimo) monumento a la necedad José Luis Trasobares/El Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada