sábado, 20 de junio de 2009

CIUDADCOMPACTA2014 EN LOS MEDIOS

...en construcción...

En esta entrada iremos actualizando las noticias relacionadas con la PLATAFORMA CIUDADANA CIUDADCOMPACTA2014 y con otros asuntos relacionados aparecidas en los medios de comunicación.

22/Mayo/2009 - adn.es
EL FUTURO ES EL ESTE
Los arquitectos apuestan por esa zona | El tranvía y Cercanías impulsarían la nueva expansión de Zaragoza.
Luis Puyuelo

Zaragoza necesita expandirse, y todo apunta a que será por la zona este de la ciudad. El Colegio de Arquitectos no quiere quedarse fuera de este debate sobre el desarrollo de la ciudad y propone cambios en el urbanismo de barrios como San José, Las Fuentes y La Jota.

Al margen del revulsivo que podría generar Expo Paisajes 2014, que califican como "un proyecto puntual y no global", este colectivo cree que es necesario mejorar el transporte y las infraestructuras. Entre esos proyectos destaca el cierre del anillo verde para unir los ríos Gállego y Ebro con el Canal Imperial, la urbanización de la Ronda de la Hispanidad o la reforma integral de la Avenida de Tenor Fleta para convertirla en un gran paseo que llegue hasta el nuevo campo de fútbol de San José.

Este desarrollo urbanístico se articularía entorno al tranvía, y por eso los arquitectos proponen revisar el trazado de la línea Este-Oeste, para que atraviese el paseo Constitución y Cesáreo Alierta. Los trenes de Cercanías también jugarían un papel clave en ese desarrollo con la construcción de nuevas estaciones en Las Fuentes y La Jota. Además, el Colegio de Arquitectos apuesta por renovar las calles del interior de los barrios y ampliar las plazas, algo que beneficiaría al pequeño comercio.

AVANCES EN EXPO EMPRESARIAL
La nueva presidenta de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, Encarnación Vivanco, aseguró ayer que el centro de negocios y de oficinas que se va a instalar en el recinto ubicado en el Meandro de Ranillas comienza ya a "ser visible". Sin embargo, señaló que habrá que esperar hasta el tercer trimestre de 2011 para que las instalaciones estén finalizadas y a "pleno rendimiento".

Dentro de unas semanas, los responsables de Expo Zaragoza Empresarial firmarán los primeros contratos de compraventa con las seis empresas privadas que se instalarán en 70.000 de los metros cuadrados que ofrece este parque.

Vivanco sustituye a Roque Gistau, quien deja el cargo para presidir la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

7/Junio/2009 - El Periódico de Aragón
RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA MUESTRA EXPO PAISAJES
C.S.P.


La Plataforma Ciudad Compacta recogió ayer más de 200 firmas en contra de la celebración de la exhibición internacional Expo Paisajes 2014. Varios miembros del colectivo pasaron ayer la mañana en la plaza Sinués informando a los ciudadanos de los motivos por los que se opone a esta muestra.

En primer lugar, porque creen que no ha existido un proceso de participación ciudadana, así como tampoco se han asimilado las consecuencias de la exposición internacional del 2008. La plataforma considera que esta nueva muestra no es una de las prioridades de la ciudad, que no contempla un programa de movilidad urbana y que incumple los programas y normativas oficiales de desarrollo (por ejemplo, la Estrategia del Gobierno de Aragón contra el Cambio Climático y el Plan Estratégico de la Sociedad Ebrópolis).

8/Junio/2009 -
El Periódico de Aragón.
CARTA PARA QUE EL CONSISTORIO FRENTE EXPO PAISAJES 2014


Zaragoza La Plataforma Ciudad Compacta está enviando decenas de postales al alcalde Juan Alberto Belloch para reclamarle que se respete el Plan General de Ordenación Urbana y se proteja e impulse la huerta de Zaragoza. Se trata de la última campaña de este colectivo para frenar Expo Paisajes 2014 y repensar todo el proceso con participación ciudadana. La postal critica la "ladrillocultura" municipal.

...en construcción...


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El cirre del anillo verde es un Bluf.

    Daros una vuelta como hice yo, en ambas margenes del rio.


    Saludos

    ResponderEliminar