viernes, 20 de noviembre de 2009

EL CIERRE DE LA ORLA ESTE

Los vecinos de los barrios del este de Zaragoza, hace tiempo que vienen trabajando, con el Colegio de Arquitectos, en el diseño de un proyecto de desarrollo de esta parte de la ciudad. Lo han hecho sin necesidad de esperar ningún evento extraordinario, por eso, los representantes de los vecinos de Las Fuentes y San José, rechazan que se condicione la transformación de estos barrios a la celebración de la Expo y reclaman, ya, compromisos del equipo de gobierno para desarrollar el plan de actuaciones elaborado.

Los vecinos son conscientes de que una exposición puede aportar financiación adicional, pero también saben que los grandes proyectos no siempre contribuyen al desarrollo armónico del barrio, que con frecuencia van acompañados de movimientos especulativos y crecimientos desmesurados, que no suele ser la manera más provechosa, para el ciudadano, de invertir el dinero.

Por eso, las conclusiones de las Jornadas de Revitalización del Barrio de San José, cuestionan el actual proyecto del nuevo campo de fútbol, un proyecto que no estaba pensado para el barrio (inicialmente, Belloch lo quería dejar en su actual ubicación), para el que no se ha contado con la participación de los vecinos y que no entra dentro de sus prioridades. Además pretenden que nos cueste 130 millones de euros a los ciudadanos.

Pero esto no desanima al alcalde, que no pierde la oportunidad de apuntarse a cuanto proyecto pueda dar satisfacción a su ego, proporcionarle una imagen de gran estadista. ¿Se imaginan ustedes? Belloch el alcalde de las Expos 2008 y 2014, de la Capital Cultural y de los Juegos Olímpicos de Invierno. Habría que poner su nombre no a una calle, como a Escrivá de Balaguer, sino a un barrio entero.

Enrique Tordesillas, físico/El Periódico de Aragón 20.nov.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada